Mindfulness

DIRIGIDO POR UN INSTRUCTOR EN DIRECTO

8 SEMANAS PARA CULTIVAR LA CALMA, LA RESILIENCIA Y MEJORAR TU BIENESTAR

El hábito revolucionario que está transformando millones de vidas globalmente

A medida que la vida moderna se acelera, también nuestro mundo interno se agita..

Rodeados de avances tecnológicos destinados a simplificar nuestras vidas, lidiamos con un estrés aumentado y una atención fragmentada. En este contexto, la Atención Plena no sólo emerge como una práctica más dentro del espectro de soluciones alternativas, sino como un refugio esencial, ofreciendo un método único y probado por la ciencia para aquietar nuestro sistema nervioso.

Algo más que meditar: este viaje de 8 semanas, es un retiro que te ayudará a recuperar la paz y la claridad que necesitas para navegar por tu mundo interior con gracia y resiliencia.

A partir del 9 de mayo, aprenderás a autorregular tu sistema nervioso mediante la práctica diaria de la Atención Plena. En este curso aprenderás a:

Cultivar una mente tranquila y enfocada

El entrenamiento en Mindfulness te ayuda a reducir el ruido mental y la distracción, permitiéndote lograr un estado de enfoque que mejora tus capacidades cognitivas mejorando tu relación con el momento presente.

 
 
Read MoreNov 09, 2017

Fortalecer la resiliencia ante las presiones diarias

La práctica habitual de la Atención Plena potencia tu habilidad para gestionar el estrés y facilita una recuperación más rápida y efectiva frente a los desafíos, minimizando el impacto emocional adverso.

 
Read MoreNov 09, 2017

Nutrirte de paz interior y bienestar

Al fomentar una conciencia sin prejuicios anclada al momento presente, la Atención Plena te nutre de un profundo sentido de paz interior que se irradia a los distintos aspectos de la vida.

 
 
Read MoreNov 09, 2017

Mejorar tu capacidad para concentración

La práctica del mindfulness perfecciona tu capacidad de concentración, mejorando significativamente tu habilidad para mantener la atención enfocada y resistir las distracciones. Al incorporar mindfulness a tu rutina diaria, fomentas el desarrollo de la metacognición: una mayor conciencia de tus propios procesos mentales: cómo aprendes y cómo tomas decisiones. Este enriquecimiento de la autoconsciencia te equipa para navegar la vida con mayor claridad y eficacia.

Read MoreNov 09, 2017

Sobre la resiliencia emocional y la adaptabilidad

Aprende a experimentar y aceptar tus emociones sin ser abrumado por ellas, mejorando tu capacidad de adaptación ante circunstancias cambiantes: gestión emocional.

Read MoreNov 09, 2017

Cultivar una perspectiva positiva

La Atención Plena fomenta una actitud mental positiva mientras te ayuda a disminuir la prevalencia y el impacto de los pensamientos y sentimientos negativos.

Read MoreNov 09, 2017

Aumentar tus niveles de energía y vitalidad general

Al reducir el estrés y promover mejores hábitos de sueño y salud, la meditación contribuye a elevar tus niveles de energía.

Read MoreNov 09, 2017

Conectar profundamente con otros

La ciencia ha comprobado que, practicar la  Atención Plena a diario, además de reducir notablemnte los síntomas de estrés crónico, mejora la función inmunitaria; la hace más fuerte logrando así una mejor salud física  en general.

Read MoreNov 09, 2017

Desarrollar una comprensión más profunda de ti mismo

La Atención Plena promueve la autoconciencia, ayudándote a entender tus motivaciones, acciones y reacciones con mayor claridad.

Read MoreNov 09, 2017

Durante nuestro protocolo de Mindfulness en línea de 8 semanas, participarás en clases teóricas semanales de 90 minutos a través de Zoom y realizarás sesiones de práctica personal diarias de 15-20 minutos. Nuestras clases están basadas en la investigación más reciente en neurociencia y psicología cognitiva. Este innovador protocolo no solo te enseña poderosas técnicas de Atención Plena para afinar tu enfoque y concentración, regular tus emociones y gestionar eficazmente el estrés, sino que también incorpora ejercicios prácticos diseñados para fomentar hábitos saludables. A través de estos, mejorarás tu entendimiento sobre cómo respondes mental y físicamente a diferentes situaciones. Al adoptar este programa, te embarcarás en un camino de crecimiento personal significativo, alcanzando un nivel superior de bienestar. ¡Prepárate para transformar tu vida con cada sesión!

Un Enfoque Innovador del Mindfulness

Este innovador programa explora los aspectos menos evidentes de la consciencia y el comportamiento y te ofrece las herramientas necesarias para perfeccionar la habilidad de enfocar tu atención y regular tus emociones haciendo consciente tu diálogo interno; y prestando especial atención a la relación que tienes contigo mismo. Estas capacidades son esenciales para alcanzar un desarrollo integral.

Nuestro protocolo de 8 semanas te guiará a través de una combinación de teoría robusta y ejercicios prácticos de meditación. Este enfoque dual no solo promueve una conciencia inmediata, sino que también impulsa una profunda transformación personal. Aprenderás a abordar la experiencia actual con una mente no elaborativa, curiosa, abierta y de aceptación, cultivando una profunda comprensión de la naturaleza transitoria y subjetiva de tus pensamientos y emociones. ¡Inscríbete! Te brindaremos todo lo necesario para que aprendas a gestionar el estrés de manera eficiente. Al finalizar el curso, habrás desarrollado el discernimiento, calma interior y un hábito saludable de meditación que será bastión en todas las facetas de tu vida. Sumérgete en este viaje de autoconocimiento y bienestar con nosotros. ¡Transforma tu mente, transforma tu vida!

Ocho Semanas hacia una Vida Equilibrada

Nuestro programa está diseñado de manera que cada semana se construye sobre la anterior, facilitando la integración del mindfulness como un hábito en tu rutina diaria, mientras disfrutas de los numerosos beneficios que aporta la atención focalizada y vivir con tu consciencia anclada en el momento presente. Aquí tienes un resumen de lo que puedes esperar en las próximas 8 semanas. En pocas palabras, nuestro curso te proporciona las habilidades para vivir una vida más equilibrada y saludable.

ESPACIO, POSTURA Y RESPIRACIÓN

Tu espacio de práctica es muy importante. Comenzarás aprendiendo cómo preparar tu entorno para enviar una clara señal a tu mente y a tu cuerpo de que todo está bien, aquí es seguro relajarse y practicar.

Practicaremos diariamente la postura y la respiración correctas para obtener estados de paz y calma que lleven al equilibrio interior. La postura y la respiración son dos señales claras de seguridad para el sistema nervioso y, hacerlo correctamente, hará que tu sistema nervioso comience a transformarse.

TU CENTRO INTERIOR DE CALMA

Cómo percibes lo que te sucede determina en gran medida cómo respondes ante lo que sucede. Tu percepción es la clave de esta segunda semana.

El primer paso para enfrentar situaciones estresantes y dolorosas en completa calma, es crear un espacio interior de seguridad.

DESARROLLANDO EL “MÚSCULO” DEL OBSERVADOR

Después de 14 días de práctica, en la semana 3 aprenderás cómo observar los pensamientos, imágenes y sonidos que surgen en tu conciencia.

El simple acto de prestar atención plena a lo que piensas transforma tu cerebro: el “Centro del yo”, la corteza prefrontal ventromedial, debilita sus conexiones, con lo que dejas de experimentar todos esos pensamientos repetitivos sobre tu vida: sobre los errores que cometiste, sobre lo que te da miedo, sobre lo que otros piensan… Y no solo eso, también fortaleces las conexiones en la corteza prefrontal lateral, o el “Centro de Evaluación” del cerebro, que te ayuda a pensar de forma diferente acerca de tus problemas y dificultades, con mayor perspectiva y claridad.

FORTALECIENDO EL “MÚSCULO” DEL OBSERVADOR

Con cada respiración pausada y atención enfocada, aprendemos a observar el estado de las cosas tal y como realmente son.

En esta semana, aprenderás “el no juicio”, a no identificarte con ningún objeto. Aprenderás a posicionarte en una “consciencia testigo”. Al atestiguar tus pensamientos y emociones, te liberas del sufrimiento que este apego te produce. Tienes sentimientos y eres consciente de ello, pero no eres esos sentimientos. Tienes pensamientos y eres consciente de ellos, pero no eres esos pensamientos. Esto es, la “Consciencia Testigo” ó “Músculo del observador”.

EQUILIBRIO EMOCIONAL

En esta quinta semana vas a recuperar tu equilibrio interior y aprenderás a gestionar tus emociones. Aprenderás a estar bien con tus emociones, no importa cuáles sean, sin reaccionar caóticamente cada vez que se presentan y conservando un centro interior de serenidad.

DUALIDAD

Estás desarrollando la habilidad de crear tu propia experiencia en el momento presente. Este es un ejercicio activo que fortalece, aún más, el músculo del observador.

CONDICIONES LÍMITE

A lo largo de tu vida has ido creando multitud de límites mentales que restringen tu verdadero potencial y te impiden experimentar la riqueza y la diversidad que tu vida te ofrece. En esta semana, aprenderás a trascender estos estados mentales limitantes desde la plena consciencia.

RECONTEXTUALIZACIÓN

Este es un ejercicio fundamental del curso. Es el llamado re-enfoque cognitivo. Aprenderás a reescribir el significado emocional de recuerdos dolorosos que detienen tu crecimiento.

Recontextualizar un viejo recuerdo, replantear el pasado, liberarte, presentarte con una nueva posibilidad de SER. Regresar a lo que de verdad eres, más allá de tu dolor y de tu miedo.

EL VÓRTICE

El vórtice, es sentir energía en movimiento. Esta práctica te permite explorar posibilidades interiores a través de la consciencia continua e ininterrumpida.

Mejora tu Mindfulness: App para llevar tu Diario de Práctica. Gratis para los estudiantes de este curso.

La escritura diaria después de la meditación aumenta la autoconciencia y afianza las percepciones, ayudándote a monitorear el progreso y reconocer patrones en tu comportamiento. Mejora tu práctica de mindfulness con la app "Día Uno", que cuenta con una interfaz fácil de usar para registrar rápidamente tus reflexiones después de cada sesión. Como un bono exclusivo, esta app es gratuita para los estudiantes de este curso, al inscribirte, te enviaremos un enlace para descargar la app, proporcionando una herramienta integradora y motivacional para profundizar tu práctica.

Comentarios de estudiantes

Ross H.

Recientemente completé el curso de 8 semanas de Mindful Science. La introducción a la meditación más sencilla, directa y bien explicada que he encontrado. Recomiendo encarecidamente su trabajo a cualquiera, y especialmente a aquellos que quieran comenzar o revitalizar una práctica que aliente al cuerpo y la mente a entregarse a una profunda paz, dicha, sanación y expansión.

Joy K.

Soy un facilitador de bienestar y entrenador de desarrollo personal. ¡Descubrir los ejercicios de atención plena ha acelerado diez veces el progreso de mis clientes (y el mío propio)! ¡A través de la consciencia fisiológica de la postura, la respiración y la secuencia adecuadas, he aprendido a alcanzar estados más altos de consciencia de manera constante y en cualquier momento que quiera!

Estudiante.

Una increíble experiencia que cambia tu vida. Increíble. Todos los que están abiertos a expandir la consciencia deben intentarlo. Veo la vida de manera diferente con un conocimiento diferente y está bien. Estoy abierto a más y quiero más. Tengo curiosidad por saber qué más hay que conocer y aprender. Fantástico viaje. Gran trabajo en equipo.

Nayla Funes

Nací en el Valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina.

Desde muy joven estuve interesada en el estudio de la mitología griega y latina, y en las religiones comparadas.

Comencé a practicar Respiración Holotrópica (breathwork) en la Clínica de psicología y psiquiatría de la Dra. Alicia Agüero en 2006; explorando en mí misma Estados Ampliados de Consciencia con la técnica de hiperventilación creada por el Dr. Grof. En esta misma clínica también trabajé como AT (acompañante terapéutico) en retiros y formaciones durante poco más de 10 años.

Como miembro activo del Instituto de Filosofía Stabat Mater, descubrí que la mitología de las distintas culturas del mundo cobra vida y vigencia de forma simbólica en la vida del hombre contemporáneo y que es una forma muy efectiva de explicar y abordar problemáticas existenciales.

Actualmente me sigo capacitando como Neuropsicoeducador en la UBA ( Universidad de Buenos Aires) y en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Rioja, Argentina.

He impartido cursos de capacitación en Comunicación y Desarrollo para el PROAPS (Programa de Atención Primaria de la Salud) del Ministerio de Salud de mi país, y brindado acompañamiento terapéutico gratuito en distintos lugares de Argentina, Costa Rica, México, Guatemala, Francia, Croacia y España.

Neuropsicoeducador por la UBA (Universidad de Buenos Aires) a través de la Asociación Educar. Actualmente, continúo mi formación en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Rioja, Argentina.

Este abanico de conocimientos y experiencias me ha dado las herramientas necesarias para acompañar a otros en su proceso de crecimiento personal.

Este año, seré tu instructora en el Curso Anual de 8 Semanas para el Desarrollo Personal con prácticas de Atención Plena. Me siento muy feliz y entusiasmada por esta oportunidad, por este pedacito del camino que transitamos juntos compartiendo experiencias y saberes.

Transforma tu Vida en 8 Semanas con Mindfulness

Basado en la sólida fundación científica de nuestro curso de mindfulness de 8 semanas, este es tu momento para abrazar el cambio y establecer una práctica que se integre profundamente en tu vida diaria.

Ya seas un practicante experimentado o un novato, este curso ofrece un camino hacia la tranquilidad, la resiliencia y el bienestar holístico, validado por la ciencia.

Está diseñado para quienes están comprometidos con una transformación profunda y duradera, aunque puede no ser adecuado para quienes buscan menos estructura. Únete ahora para comenzar un viaje que promete enriquecer cada aspecto de tu vida, desarrollando un hábito duradero que aporte equilibrio y paz interior.

Esto es todo lo que recibes al unirte al programa:

Oferta especial al inscribirte AHORA

$119

**divide tu pago en 3​

Paga en 3 meses​

$295

pago único​

**Aviso de Conversión de Moneda y Comisiones Bancarias: Los precios se muestran en moneda local pero se cobran en dólares estadounidenses. Pueden aplicarse tarifas bancarias adicionales para transacciones internacionales. No nos responsabilizamos por dichas comisiones o cargos. Recomendamos consultar con su banco o proveedor de tarjeta de crédito sobre posibles costos adicionales antes de realizar una compra.

Para tu seguridad, todos los pagos son procesados en un servidor
ultra-seguro con encriptado SSL.

¿Aún tienes preguntas?

¿Cuándo empieza este curso?
El curso comienza el 09 de Mayo 2024 a 14:00 p.m. EST.
¿Cómo asistir a las clases en directo?
Nos reuniremos en una sala de videoconferencias. Recibirás el enlace en tu correo electrónico. El enlace te lleva a la reunión en zoom, así de simple. Y si no puedes asistir a las sesiones en directo, no pasa nada porque quedan grabadas para que las veas cuando tú quieras.
¿De qué métodos de pago disponen?
Puedes abonar cómodamente usando tu tarjeta de débito o crédito. También puedes inscribirte usando tu cuenta de paypal.

 

Todos los pagos son procesados en un servidor seguro con una encriptación SSL.
¿Contiene principios religiosos?

No. Pero compartiré contigo, de forma general, la visión sobre la meditación contemplativa desarrollada en distintas tradiciones espirituales.

 
¿Cuánto tiempo tardaré en completar el curso?
Se trata de un curso de 8 semanas.
¿Puedo descargar los contenidos?

Sí, todos los contenidos son descargables.

¿Cuál es su política de reembolso?

Las condiciones para la devolución de tu dinero, en caso de que no veas ningún resultado, son: completitud de las 8 semanas de trabajo, comunicación diaria con tu instructor y completar tu diario de práctica día a día.

Cumpliendo estas premisas, te devolvemos todo tu dinero. Garantizado.

© 2024 Mindful Science, LLC. Terms | Privacy