La ciencia del sonido

5 min de lectura – 14 Sep 2023 – por Nerina C.

Cómo entonar vocales puede ayudarnos a mantener la coherencia mente-cuerpo y a experimentar la divinidad.

Como mencionamos en otras ocasiones, el mindfulness es una herramienta que nos permite, a través de la respiración, alcanzar la conexión con el momento presente además de autorregular nuestro cuerpo y mente. 

Nuestro cuerpo y procesos mentales, no se encuentran únicamente determinados y afectados por las relaciones interpersonales o el medio ambiente, sino también por nuestras emociones. 

La coherencia mente-cuerpo, es un estado que creamos en un entorno interno óptimo.

Se puede alcanzar, apreciando la respiración y enfocando nuestra atención en el momento presente, a través de la quietud de nuestra consciencia. Descubre cómo gestionar tus emociones, reducir el estrés y mejorar tu salud física y mental con esta meditación guiada del corazón

Necesitamos de apertura y apreciación para ser conscientes. 

Ahora bien, estudios científicos recientes han demostrado que también podemos alcanzar la coherencia a través del sonido.

Cuando hablamos de sonidos, nos referimos a tonos activos, producidos por nosotros mismos, que nos permiten aquietar la mente para atraernos al momento presente. Al aquí y ahora

Este suceso de entonación o tonificación, fue experimentado en primera persona por Eric L. Knouse Sr., fundador de Mindful Science. Eric decidió dedicar su vida a la práctica y a la investigación de la Atención Plena. Fue su deseo para que la mayor cantidad de personas pudieran experimentar la plena presencia. 

Durante su experiencia, Eric, pudo notar que su coherencia cardíaca aumentaba de  manera considerable, luego de realizar sonidos durante su práctica de quietud, día a día. 

Así es como creó el Curso de 8 semanas, en donde se impartieron las herramientas necesarias para alcanzar estados elevados de consciencia. 

Los resultados de los primeros encuentros, demostraron que este tipo de práctica ayudó a las personas a profundizar su comprensión de la consciencia. Un promedio del 70% de los contribuyentes, mostraron puntuaciones de coherencia más altas que con la práctica silenciosa. 

Para ello, cada uno utilizó un dispositivo de equilibrio interno de HeartMath, para registrar sus puntuaciones. 

Los hallazgos realizados, justificaron la investigación contínua para comprender mejor la ciencia del sonido, particularmente si ese sonido se invoca desde adentro. 

La iniciativa de Global Toning y Mindful Science es que una comunidad de personas se unan para explorar un nuevo camino hacia una  mejor coherencia. ¿Para qué? Para que podamos experimentar la divinidad.

Al referirnos a la divinidad, hablamos de manifestación, de sanar desde nuestro interior.

TODOS podemos experimentar el sentirnos ilimitados. 

“Nuestra experiencia humana está destinada a ser una, donde recordamos nuestra divinidad” – Ann Boothello, cocreadora de Global Toning Institute de Mindful Science.

El acto de entonar vocales o sonar, nos permite experimentar la divinidad desde adentro hacia afuera, pero permaneciendo conectados y enfocados.

Una vez que eres capaz de sentir tu divinidad, ya no hay vuelta atrás. Has alcanzado la entrada al espacio en donde todo es posible. 

A medida que nos volvemos más conscientes, nuestra mente se aclara y podemos pensar con mayor eficacia, tomamos decisiones de manera deliberada. Así, experimentamos más de nuestra divinidad diariamente, viviendo nuestra vida con gratitud y fortaleza interior. 

Recuerda: ¡Lo que buscas, está dentro de tí! Atrévete a encontrarlo.

Mira la entrevista completa de Global Tonning Initiative a Eric L. Knouse y Stephanie Doughert. Parte 1 & Parte 2

Puedes encontrar cientos de meditaciones y programas que te ayuden en el proceso, creando tu cuenta premium en nuestra plataforma. 

Descarga Mindful Science, nuestra nueva app, con las mejores meditaciones guiadas y contenido exclusivo que encontrarás. Haz click aquí 

¡Gracias por leernos!

¡Hasta pronto!

Mindful Science y equipo

Texto de Nerina Crocce para Mindful Science 

Prueba Mindful Science Gratis

Descubre la paz y la calma que mereces.

Descarga Mindful Science, la app con las mejores meditaciones guiadas que encontrarás.

Compartir:

Explora Mindful Science