Estiramiento consciente: ¡Conviértelo en un hábito!

La práctica de la Atención Plena es una forma eficaz de ayudar a nuestra mente y cuerpo a mantenerse saludables. Mindful Science tiene una nueva propuesta que fomenta el movimiento y la relajación de todo nuestro cuerpo: Mindful Fitness. ¿Te animas a probarla?

Como ya sabes la meditación nos permite traer calma a nuestra mente, y en cuanto a nuestro cuerpo, una rutina de estiramiento consciente es un gran ejercicio para alcanzar un profundo estado de relajación y consciencia corporal.

Con la práctica de ambos podemos lograr un entrenamiento completo de mentey cuerpo para mejorar nuestra salud y bienestar general.

¿Y, de qué se trata el Mindful Fitness?

“Todas las personas, pueden ser físicamente activas”
-Lic. Silvana Funes

Toda actividad física es beneficiosa. ¡CADA MOVIMIENTO CUENTA!

Una buena manera de comenzar, lenta y conscientemente (“Sin prisa, pero sin pausa”) es practicando Mindful Fitness, una disciplina que combina lo mejor del entrenamiento deportivo con la práctica de la Atención Plena.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) cinco millones de muertes al año podrían evitarse si la población mundial fuese más activa.

Distintas estadísticas y encuestas demuestran que la actividad física es primor-dial para prevenir y ayudar a manejar las patologías relacionadas con el corazón, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, también, reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. Disminuye el deterioro cognitivo, mejora la memoria y potencia la salud cerebral.

Ahora bien, ¿qué esperas para comenzar?

Hablemos de estiramiento...

Los ejercicios de estiramientos tienen muchas virtudes, por ejemplo: en el ca-lentamiento previo a realizar un deporte evita las contracturas, mejora el equili-
brio, aumenta la flexibilidad, alivia los dolores articulares, etc.

Hacerlos al inicio del día activa tu buen ánimo y te conecta con tu cuerpo; y al fi-nalizar ayuda a liberar tensiones y estrés acumulado en la jornada.

Sabemos que, meditar tan sólo 10 minutos al día trae numerosos beneficios, científicamente comprobados. Pero, cuando aportamos una cuota de movilidad

y estiramiento a nuestra rutina diaria, trabajas tu condición física mientras te co-nectas mentalmente con tu cuerpo, en resumen: obtienes lo mejor de dos 
mundos.

Entonces, ¿cómo puedo hacerlo?

Desde Mindful Fitness te dejamos 4 pasos para incorporar el estiramiento consciente a tu día a día :

     1. Motivación 
Para comenzar, debes considerar la intención detrás de ella. La conciencia que le aportamos a la misma influye en la efectividad del ejercicio. Nos ayuda a estar en sintonía con nuestro cuerpo y mente.

     2. Escoge el Momento
Elige un momento del día en donde puedas estar 100% presente en el ejercicio. No importa el lugar, mientras seas consciente de lo que estás haciendo.

     3. Respiración
No te olvides que tus músculos necesitan oxígeno para moverse, y que tu respi- ración es el ancla al momento presente; por lo tanto, concéntrate en respirar de manera constante. Cada movimiento te permite alcanzar una postura equilibrada y alineada.

     4. Recuperación.
Luego de cada ejercicio, sé consciente de cada parte de tu cuerpo. Un pequeño escaneo corporal, te permitirá prestar atención y relajar todo tu cuerpo. Esto mejorará el rendimiento no sólo de tu cuerpo si no también de tu mente.

¡NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA COMENZAR!

Una cosita más…
Aquí te dejamos una playlist de flexibilidad que acompañará tu proceso y te invitamos a conoce nuestros instructores Silvana y Wilson.

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¡Gracias por leernos!
¡Hasta pronto!
Mindful Science y equipo

Disfruta la calma y paz que mereces.

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