El hábito de la Atención Plena en 5 pasos.

Transformar la manera en que experimentamos el mundo no sucede de la noche a la mañana, pero con práctica y paciencia puedes lograrlo. En este blog, te regalamos una guía simple para  transformar la manera en la que vives el día a día.

Al cultivar la Atención Plena, podemos vivir de manera más plena y consciente, disfrutando de cada momento que la vida tiene para ofrecer. 

¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia una vida más plena y consciente?

Bien, abróchate el cinturón que allá vamos.

Los tiempos que corren nos llevan a vivir una vida acelerada, en busca de lo efímero. A menudo nos encontramos corriendo tras metas externas: un trabajo mejor remunerado, una relación perfecta, una casa más grande. Pero, la verdadera plenitud no proviene de factores externos, sino de cultivar una vida interior más significativa.

Y aquí te compartimos algo fundamental: la clave no reside en cambiar nuestro entorno, sino en transformar la manera en que percibimos el mundo que nos rodea. 

Entonces te preguntarás: ¿qué debo hacer? Pues, la respuesta no es tan sencilla pero desde Mindful Science te ofrecemos cinco simples estrategias para encontrar la plenitud al integrar profundamente nuestra existencia y hallar la alegría interior.

  1. Vive el momento presente: el único momento que tenemos para experimentar es este… aquí y ahora, mientras lees este artículo. Experiméntalo, aprécialo, permanece en él, presente. Al dejar de lado las preocupaciones sobre el pasado y el futuro, puedes encontrar paz y plenitud en el ahora.

  2. Pon en práctica la gratitud Tómate un momento cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecid@. Puede ser algo tan simple como el sol brillando en el cielo o la sonrisa de un ser querido. Al enfocarte en lo positivo, cultivas una mentalidad de abundancia que te permite apreciar la belleza de la vida en su totalidad.

  3. Cultiva relaciones significativas, relaciones auténticas ya sea con amigos, compañeros de trabajo hasta familiares, conecta con ellos de una manera profunda y significativa compartiendo experiencias, apoyo mutuo y emociones positivas.

  4. Encuentra tu propósito: aquello que te apasiona, que te hace feliz. Puede ser un pasatiempo, una actividad dentro de tu trabajo, solo o en compañía Lo importante es que eso te brinda un sentido de significado y realización que contribuye en gran medida a tu sensación de plenitud.

  5. Cultiva la Atención Plena: no es solo para momentos de meditación; se trata de estar presente en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Dedica tiempo a practicar la atención plena mientras realizas actividades simples como lavar los platos, caminar o comer. Al estar completamente presentes en el momento, puedes encontrar belleza y calma incluso en las tareas más mundanas.

¡Inténtalo! Puedes alcanzar la plenitud en tu vida.

Conoce más y encuentra la práctica que mejor te siente en la nueva app de Mindful Science.

Medita con nosotros e #inspiraAotros.

¡Gracias por leernos!

¡Hasta pronto!

Mindful Science y equipo.

Texto de Nayla Funes – Psiconeuroeducador
Corrección literaria: Nayla Funes y Nerina Crocce para Mindful Science.

Disfruta la calma y paz que mereces.

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