El hábito de la Atención Plena en 5 pasos.
Transformar la manera en que experimentamos el mundo no sucede de la noche a la mañana, pero con práctica y paciencia puedes lograrlo. En este blog, te regalamos una guía simple para transformar la manera en la que vives el día a día.
Al cultivar la Atención Plena, podemos vivir de manera más plena y consciente, disfrutando de cada momento que la vida tiene para ofrecer.
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia una vida más plena y consciente?
Bien, abróchate el cinturón que allá vamos.
Los tiempos que corren nos llevan a vivir una vida acelerada, en busca de lo efímero. A menudo nos encontramos corriendo tras metas externas: un trabajo mejor remunerado, una relación perfecta, una casa más grande. Pero, la verdadera plenitud no proviene de factores externos, sino de cultivar una vida interior más significativa.
Y aquí te compartimos algo fundamental: la clave no reside en cambiar nuestro entorno, sino en transformar la manera en que percibimos el mundo que nos rodea.
Entonces te preguntarás: ¿qué debo hacer? Pues, la respuesta no es tan sencilla pero desde Mindful Science te ofrecemos cinco simples estrategias para encontrar la plenitud al integrar profundamente nuestra existencia y hallar la alegría interior.
- Vive el momento presente: el único momento que tenemos para experimentar es este… aquí y ahora, mientras lees este artículo. Experiméntalo, aprécialo, permanece en él, presente. Al dejar de lado las preocupaciones sobre el pasado y el futuro, puedes encontrar paz y plenitud en el ahora.
- Pon en práctica la gratitud Tómate un momento cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecid@. Puede ser algo tan simple como el sol brillando en el cielo o la sonrisa de un ser querido. Al enfocarte en lo positivo, cultivas una mentalidad de abundancia que te permite apreciar la belleza de la vida en su totalidad.
- Cultiva relaciones significativas, relaciones auténticas ya sea con amigos, compañeros de trabajo hasta familiares, conecta con ellos de una manera profunda y significativa compartiendo experiencias, apoyo mutuo y emociones positivas.
- Encuentra tu propósito: aquello que te apasiona, que te hace feliz. Puede ser un pasatiempo, una actividad dentro de tu trabajo, solo o en compañía Lo importante es que eso te brinda un sentido de significado y realización que contribuye en gran medida a tu sensación de plenitud.
- Cultiva la Atención Plena: no es solo para momentos de meditación; se trata de estar presente en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Dedica tiempo a practicar la atención plena mientras realizas actividades simples como lavar los platos, caminar o comer. Al estar completamente presentes en el momento, puedes encontrar belleza y calma incluso en las tareas más mundanas.
¡Inténtalo! Puedes alcanzar la plenitud en tu vida.
Conoce más y encuentra la práctica que mejor te siente en la nueva app de Mindful Science.
Medita con nosotros e #inspiraAotros.
¡Gracias por leernos!
¡Hasta pronto!
Mindful Science y equipo.
Texto de Nayla Funes - Psiconeuroeducador
Corrección literaria: Nayla Funes y Nerina Crocce para Mindful Science.