La práctica de la Atención Plena, también conocida como mindfulness, ha demostrado ser efectiva para reducir los niveles de ansiedad y estrés crónico en las personas.
Algunos de los beneficios específicos de la práctica regular incluyen:
Reducción de los síntomas de ansiedad:
La atención plena ha demostrado ser efectiva en la reducción de los síntomas en personas con trastornos de ansiedad generalizada, pánico, obsesivo-compulsivos y otros relacionados con la ansiedad.
Reducción del estrés crónico:
La práctica regular también ha demostrado ser efectiva en la reducción de los niveles de estrés crónico, lo que puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas.
Mejora del bienestar emocional:
Puede ayudar a las personas a sentirse más positivas y satisfechas con sus vidas, lo que a su vez aumenta su bienestar emocional.
Mejora de la concentración y la memoria:
La práctica de la Atención Plena también puede mejorar la concentración y la memoria a largo plazo.
Gracias a las múltiples investigaciones científicas que se han hecho al respecto tenemos acceso a mucha información. Se ha comprobado que es posible, mediante el uso de la Consciencia Plena, ser participes en la mejora de nuestra salud física, mental y emocional.
Desde Mindful Science, queremos compartirte algunos estudios recientes, que validan los beneficios de la práctica de la Atención Plena en los procesos de ansiedad y estrés crónico:
Centro de Investigación de Conciencia Consciente de UCLA. EEUU: https://www.uclahealth.org/programs/marc
Centro de Salud UMMAS para la Atención Plena: https://www.ummhealth.org/center-mindfulness
Centro para el estudio del Mindfulness: https://www.mindfulnessstudies.com/
¡Accioná! Sé partícipe de tu propio cambio.
Puedes vivir una vida mejor, más saludable y disfrutar del proceso.
Descarga Mindful Science, nuestra nueva app, con las mejores meditaciones guiadas y contenido exclusivo que encontrarás. Haz click aquí.
¡Gracias por leernos!
¡Hasta pronto!
Mindful Science y equipo.