El arte de ser padres conscientes.

¿Cómo puede la meditación ayudar a los padres? 
Aquí te compartimos 4 beneficios de la Atención Plena para crear un hogar armonioso y feliz.

Si algo pone a prueba nuestra capacidad para mantener la calma, la paciencia y el momento, es el hecho de ser padres. 

La mente de un padre, desde primera hora de la mañana hasta rutinas antes de dormir, puede verse bombardeada con las necesidades, peticiones, emociones y horarios de los más pequeños... y no siempre es fácil mantenerse sensato, comprensivo y atento.

Para la mayoría de las personas con hijos, la idea de añadir la meditación a sus apretadas agendas puede parecer imposible, pero imagínate el impacto positivo para toda la familia: con tan sólo meditar 10 minutos al día puedes calmar tu mente, ser más compasivo y conectar con la felicidad.

La experiencia de ser padre es una maravillosa oportunidad para ver exactamente cómo se comporta la mente bajo presión. La crianza de los hijos es la respuesta obvia a la pregunta: "¿Por qué meditar?" Aquí hay 4 buenas razones para ello:

  1. Muchos padres descubren que la meditación les ayuda a controlar el estrés, reducir la ansiedad y cultivar la tranquilidad. Establecer una práctica regular de meditación es una de las mejores y más consistentes maneras de enseñar a nuestros hijos cómo lidiar con sus emociones y construir un entorno más positivo.

     

  2. Está comprobado que el estado de ánimo de los padres puede verse afectado por el comportamiento de los hijos. Por eso una de las mejores formas de cultivar la felicidad de nuestros hijos es atender la propia, ya sea a través de la meditación o alguna otra forma de autocuidado. ¡Tómate unos minutos al día para tí!
     
  3. La meditación también puede fortalecer la conexión emocional con los hijos al cultivar la empatía y la compasión. Al permanecer en el momento presente, los padres pueden mejorar la calidad de sus interacciones con los niños, fomentando un ambiente de apoyo y comprensión mutua.

     

  4. Al incorporar la meditación como una herramienta de cuidado personal, estamos enseñando efectivamente a la próxima generación a ser más amable, más tranquila, más compasiva y menos atrapada en sus cabezas. Les enseñamos a respirar, alejarse y adoptar una perspectiva saludable de la vida.

La práctica regular del mindfulness puede ser una técnica valiosa para los padres al proporcionarles nuevas habilidades para manejar el estrés, cultivar la paciencia, mejorar la conexión emocional con sus hijos y fomentar el autoconocimiento y la autorregulación. Estas habilidades pueden contribuir significativamente a una experiencia de crianza más equilibrada y satisfactoria.

Puedes aprender a encontrar un poco más de espacio en la mente para ser menos reactivo y más receptivo.

Vive simple, vive en paz.

Descarga nuestra nueva app, disponible para Android y IOS y encuentra todo lo que necesitas para dejar a un lado las excusas y tomar las riendas de tu vida. 

Descarga Mindful Science, nuestra nueva app, disponible para Android y IOS, encuentra todo lo que necesitas para dejar a un lado las excusas y tomar las riendas de tu vida. . Haz click aquí.

¡Gracias por leernos!

¡Hasta pronto!

Mindful Science y equipo.

Texto de Nayla Funes - Psiconeuroeducador
Corrección literaria: Nayla Funes y Nerina Crocce para Mindful Science.

Disfruta la calma y paz que mereces.

Los mejores contenidos de Mindfulness en nuestra app. Disponible para: