¿Cómo el mindfulness te ayuda a salir de la “NORMOSIS”?

¿Quieres salir del piloto automático para vivir una vida auténtica y plena? En este blog te enseñamos cómo conseguirlo.

¡Comencemos! 

Primero, vamos a definir qué es “NORMOSIS”.

Hablamos de normosis cuando una persona se adhiere excesivamente a las normas sociales y culturales, y esta sobreadaptación impacta negativamente en su bienestar mental, físico y emocional. 

Y tú, ¿has sentido alguna vez que las expectativas ajenas y los mandatos sociales apagan tu voz? 

¡Sé qué estás buscando un cambio sísmico en tu vida! Y este cambio consiste en volver a ser tu

Este es el momento perfecto para emprender una revolución en tu pensamiento. Hoy, tienes la oportunidad para salir del piloto automático en el que se mueve la mayoría de las personas aplicando estas dos simples estrategias que te regalaremos a continuación.

La primera estrategia es una invitación a reconectar con la bondad y la determinación que estuvieron presentes siempre que necesitaste fuerza para tomar decisiones importantes.

¡Vamos! Tómate un momento para realizar un listado de los valores que te ayudaron a trascender las experiencias más desafiantes de tu vida. Este ejercicio pondrá sobre la mesa las cualidades internas que te representan. 

Cuando empiezas a examinar estos valores, te darás cuenta de qué tan presentes están en el proceso de toma de decisiones. Esta es la primera pista para discernir: ¿estás “piloto automático” o en Atención Plena?

¡No te quedes atrapado en la “NORMOSIS”! 

Es hora de mostrar tu luz sin pena otra vez. Ser tú mismo, conectado con tu propósito. 

¿No sabes cómo hacerlo?  No te preocupes, Mindful Science durante años ha desarrollado distintas estrategias para ayudarte. 

Y aquí te va la segunda estrategia, el atajo: un reto gratuito de 7 días para que medites y experimentes por ti mismo los beneficios de la Atención Plena. Encuentra este reto en la nueva app de Mindful Science.

Meditando, al menos 10 minutos al día, encontrarás un espacio infinito de creatividad, bondad y auténtico amor dentro de ti.

En tu interior, está la fuerza para alzar tu voz y alcanzar estados de paz y seguridad interior nunca antes imaginado. 

Místicos provenientes de distintas tradiciones contemplativas, a lo largo de la historia, han experimentado esto. 

Inténtalo, no tienes nada que perder.  Piensa en esto: estás aquí por ti. 

Medita e #inspiraaotros

Un abrazo fuerte.

Nayla Funes, para toda la comunidad de meditadores.

¡Hasta la próxima!

Texto de Nayla Funes – Psiconeuroeducador
Corrección literaria: Nayla Funes y Nerina Crocce para Mindful Science.

Disfruta la calma y paz que mereces.

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