Es mucho más que “algo que está de moda” . Es un estilo de vida que nos invita a observar nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlas, y a cultivar una mayor conciencia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
Aquí te compartimos algunos de sus secretos. Veamos:
💗 En el corazón del mindfulness se encuentra la respiración. La práctica comienza cuando prestamos atención a nuestra respiración. Al aire que ingresa con cada inhalación y al aire que sale cuando exhalamos. Observamos, gentilmente, este mecanismo que se convierte en un ancla, un punto al que podemos regresar una y otra vez cuando nuestra mente divague.
👓 Uno de sus principios fundamentales es la observación sin juicio. Esto significa, observar nuestros pensamientos, emociones y sensaciones corporales sin tratar de cambiarlos o juzgarlos. A través de esta actitud de aceptación, nos liberamos del ciclo de autocrítica y auto enjuiciamiento en el que en ocasiones quedamos atrapados.
🏃 El mindfulness es como un músculo que necesita ser entrenado. La práctica regular, ya sea a través de la meditación formal o informal (simples ejercicios de Atención Plena en la vida diaria) nos ayuda a fortalecer nuestra capacidad de estar presentes y conscientes. Con el tiempo, esto se convierte en un hábito al que podemos recurrir siempre que necesitemos.
🙏 El cultivo de la gratitud y aceptación, dos componentes muy importantes de esta práctica, nos invita a prestar atención a las pequeñas cosas de la vida, a encontrar belleza en lo ordinario. Al enfocarnos en las cosas por las cuales sentimos agradecimiento, transformamos nuestra perspectiva y encontramos alegría incluso en los momentos más difíciles.
🧑🤝🧑 El mindfulness nos conecta con los demás de una manera más profunda y significativa. Aprendemos a poner en práctica la escucha afectiva, la autocompasión y empatía además de cultivar relaciones más auténticas y satisfactorias.
Esta práctica, definitivamente, es un camino hacia una vida más consciente, significativa y plena.
Al descubrir sus secretos, podemos encontrar la calma en medio del caos y la claridad en medio de la confusión y sentar las bases para la incorporación de un hábito saludable a nuestras vidas.
¡Qué esperas! Embarcarte en este viaje hacia una vida más consciente
Conoce más y medita con nosotros en la nueva app de Mindful Science
#inspiraAotros.
¡Gracias por leernos!
¡Hasta pronto!
Mindful Science y equipo